CLAUDIO RODRIGUEZ LANFRANCO----www.rodriguezlanfranco.blogspot.com casa abierta: mayo 2007

lunes, mayo 28, 2007

CINE ITALIANO EN CASA ABIERTA


CARTELERA DE JUNIO

Es el turno del CINE ITALIANO en este recorrido por la producción cinematográfica européa.

Todos sábados del mes de junio, a las 19 horas en punto, nos juntamos a revisar obras de los destacados directores Giuseppe Tornatore y Bernardo Bertoluci.

Entrada Liberada

EXPOSICIÓN ARTES VISUALES


Hasta el 13 de junio permanecerá abierta al público la exposición "serHumano" del Colectivo VISUALOPATA



PRESENTACION

VISUALOPATArte y comunicación la conforman los pintores Patricio Caldera (1966), Domingo González (1975), Victor Musso (1971), Marcela Rodríguez (1970) y Radie Silva Risco(1963). Es un colectivo de trabajo permanente y de voluntades dispuestas. Los encontré brocha y martillo en mano, afanados en la recuperación y habilitación de un espacio para exponer dignamente sus trabajos en Valparaíso. Eso ya me da buena vibra.Lo digo básicamente porque la actualidad de las artes visuales está más bien vinculada a visiones oficiales que favorecen (política y económicamente) otras formas de trabajo... porque recordemos que la pintura cada cierto tiempo entra en cuestión (aún cuando las facultades de arte la mantienen en sus mallas curriculares), además que el “fondartismo” parece ser el pulgar del Cesar; sintomatología determinante a la hora de aventurar en la autogestión o la sustentabilidad de otras ideas fuera de circuito. Entonces, es saludable la tozudez; de otra manera habrá que buscar pega en venta de celulares o la gestión cultural.
La invitación a VISUALOPATA para exponer en Concón obedece a que Casa Abierta se empeña en mantener un espacio de circulación artística dispuesto y accesible para la comunidad, sobre todo a la que jamás visitará una galería o museo porque tiene otras necesidades y urgencias o porque simplemente, nunca tuvo la oportunidad. Obedece también a la preocupación por profundizar las acciones formativas que en el área de las artes visuales se diseñan a través del taller que comienza su segundo año de trabajo. Por último, obedece también al ofrecimiento que hacemos a los artistas para compartir junto a nosotros estas preocupaciones a la vez de exponer y dar a conocer la obra de la manera más limpia posible, cosa en la que VISUALOPATA accedió con el mejor ánimo.
Casa AbiertaConcón, mayo de 2007

CINE EN CASA ABIERTA


CARTELERA DE MAYO
CONTINÚA EL CINE ALEMÁN CON LOS DIRECTORES
Werner Herzog, Wim Wenders y Rainer Wender Fassbinder