CLAUDIO RODRIGUEZ LANFRANCO----www.rodriguezlanfranco.blogspot.com casa abierta: CASA ABIERTA, SEDE DEL FESTIVAL DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS "CINE OTRO"

miércoles, diciembre 31, 2008

CASA ABIERTA, SEDE DEL FESTIVAL DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS "CINE OTRO"

Con la exhibición de la película boliviana "Hermana Constitución", Casa Abierta se incorpora como sede en Concón al 3° Festival de Cine Socal y Derechos Humanos "Cine Otro".

Esta exhibición que contará con la presentación de su directora, se realizara el jueves 8 de enero a las 20:30 horas en Casa Abierta.

FICHA TECNICA
Título: Hermana Constitución
Género: Documental
Producción: Soledad Domínguez (Bolivia) y Amazonia Films (Venezuela)
Dirección: Soledad Domínguez
Formato: DVCAM/DVD PAL 4:3 COLOR
Duración: 102 minutos (OJO, NO SON 52 MINUTOS)
Año: 2008
País: Bolivia
Idioma: español / quechua
Sonido: estéreo
Equipo técnico:
Soledad Domínguez (guión, producción, cámara principal y dirección), Javier Horacio Alvarez (montaje y diseño de sonido), Víctor Hugo Sepúlveda (cámara secundaria y asistente de dirección).

Sinopsis argumental:
Hermana Constitución expone los eventos más dramáticos suscitados durante el desarrollo de la Asamblea Constituyente en Bolivia (agosto de 2006 a diciembre de 2007). Una indígena del bloque oficialista en la Asamblea plantea la esperanza por alcanzar la inclusión y la hermandad entre los bolivianos, mientras que un representante del sector opositor expresa su temor y rechazo ante los cambios históricos. Paralelamente, se desarrollan los sucesos que contrastan o confirman los puntos de vista de estos personajes.

Nota biográfica sobre la realizadora:
Soledad Domínguez es periodista e investigadora boliviana. Ha trabajado en medios de comunicación escrita en su país y también en radio. Como documentalista, Hermana Constitución es su primera obra largometraje, y es fruto de un seguimiento constante y minucioso a los acontecimientos que marcaron el desarrollo de la Asamblea Constituyente en Bolivia (2006-2007)