CLAUDIO RODRIGUEZ LANFRANCO----www.rodriguezlanfranco.blogspot.com casa abierta: Cine en agosto

martes, agosto 18, 2009

Cine en agosto


Continúa el programa de Cine en Casa Abierta con las peliculas "El Juego de Arcibel" y "Mi Nombre es Tsotsi"; como siempre, los sábados a las 19 horas, con entrada liberada.
"Mi Nombre es Tsotsi"
sábado 29 de agosto, 19 hrs
Tsotsi significa gángster en el lenguaje callejero de los guettos sudafricanos. El protagonista del largometraje se ha despojado de su verdadero nombre y se hace llamar de esa manera. Un joven de 19 años huérfano sin ataduras con el pasado y sin planes de futuro. Un líder pandillero marcado por los instintos que no siente compasión por nadie. Pero un día se cruza en su camino un bebé de tres meses y en ese momento comienza el camino hancia la esperanza y la redención. Una historia cruda que se desarrolla al ritmo de música kwaito, el hip hop de la periferia de las ciudades de Sudáfrica. La película muestra la vida extrema durante seis días en la patria de Nelson Mandela
"El Juego de Arcibel"
En un país ficticio llamado Miranda, un periodista que no se mete con nadie es encarcelado erróneamente por los agentes de la dictadura y pasa años en prisión. Su amargura se ve aliviada por la aparición de un recluso más joven, con quien desarrolla un juego de mesa cuyas reglas alcanzan insospechada importancia al trasladarse al mundo fuera de la cárcel. Filme argentino a medio camino entre el drama carcelario y la fábula política, incluyendo un par de guiños al realismo mágico.