CLAUDIO RODRIGUEZ LANFRANCO----www.rodriguezlanfranco.blogspot.com casa abierta: CARTELERA JUNIO cine arte y documental: CINE CHILENO

jueves, junio 03, 2010

CARTELERA JUNIO cine arte y documental: CINE CHILENO


DAWSON ISLA 10
JUEVES 10
19 HORAS

Dirección: Miguel Littin
Reparto : Benjamín Vicuña,
Bertrand Duarte, Cristian de la Fuente, Pablo Krögh
Clasificación: + 14
Duración : 112 min


CHILE 1973 Un golpe militar derroca al presidente constitucional Salvador Allende, sus más estrechos colaboradores son hechos prisioneros y enviados a la Isla Dawson, en el estrecho de Magallanes, el campo de concentración más austral del mundo. El consagrado director Miguel Littin filmó esta historia basándose en los hechos reales descritos en el best-seller Isla 10, escrito por uno de sus protagonistas Sergio Bitar. Con un elenco y un despliegue visual extraordinarios, esta película fue filmada en el mismo lugar de los hechos, siguiendo así las huellas de dignidad y fortaleza dejados por los llamados hombres de Dawson. Un aporte para la reflexión de los estudiantes en los temas relativos a la ciudadanía y Derechos Humanos.





LA NANA JUEVES 24
19 HORAS
Dirección: Sebastián Silva
Reparto: Catalina Saavedra, Claudia Celedón, Alejandro Goic
Clasificación: TE
Duración: 96 min

Cinta que cuenta la historia de Raquel, una nana que trabaja puertas adentro durante 23 años para la familia Valdés. Un día su patrona Pilar decide contratar a otra nana para que le ayude con las labores. Sin embargo, al sentir que su puesto corre peligro, ahuyenta a todas las candidatas mediante maltrataos psicológicos.